martes, 22 de febrero de 2011

Coronilla de San Maximiliano Kolbe y la Medalla Milagrosa

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


“Oración de Consagración a la Virgen Inmaculada”

Virgen Inmaculada,
Madre de Jesús
y Madre nuestra,
te entrego todo lo que tengo,
todo lo que amo,
todo lo que soy:
mi cuerpo, mi corazón, mi mente;
para ser en tus manos
testigo del Evangelio,
como San Maximiliano Kolbe.
Acompáñame cada día,
para que pueda vivir
y transmitir la bondad
y el amor de Dios.
Amén.
“Oración de la Medalla Milagrosa”

Oh María, concebida sin pecado,
ruega por nosotros que recurrimos a ti
y por cuantos a ti no recurren,

en especial por los enemigos de la Santa  Iglesia
y por aquellos que te son encomendados.

(se repite 14 veces)

“Invocación”

San Maximiliano Kolbe,
¡Ruega por nosotros!
(se repite 14 veces)

 “Oración a San Maximiliano Kolbe  por las familias”

San Maximiliano, tú que después de haber dado tu vida por el anuncio del Evangelio a todos los hombres, ofreciste tu vida en el campo de concentración, para que una familia no fuera privada del esposo y del padre, haznos comprender que la familia es un don precioso, por el cual vale la pena luchar y santificarnos. Tú que te dejaste guiar por la Virgen Inmaculada y en Ella encontraste la fuente de todas las gracias, haz que experimentemos la fuerza de Su intercesión, y lleguemos a ser fieles discípulos de Jesús. Mira con bondad a nuestra familia y a todas las familias del mundo, e intercede para que obtengamos las gracias que más necesitamos, en particular la unidad y el amor recíproco. Acompáñanos siempre en nuestro camino. Amén.


Descarga aquí, el texto en PDF de esta devoción:
Descargar aquí, el audio en MP3 de esta devoción:

jueves, 17 de febrero de 2011

Oraciones de Consagración (Misión por el amor de Dios en todo el mundo)


Consagración al Sagrado Corazón de Jesús
(por Santa Margarita María Alacoque)
Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con un profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces. Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles (persona o de lugar) renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor. Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. ¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén.

Consagración al Doloroso e Inmaculado Corazón de María

(por San Luis-María Grignion de Montfort)
Oh Corazón Inmaculado de María, por tu perfecta comunión de amor con el Corazón de Jesús, eres la escuela viviente de total consagración y dedicación a Su Corazón. En tu Corazón, Oh Madre, queremos vivir para aprender a amar, sin divisiones, al Corazón de Jesús; a obedecerle con diligencia y exactitud; servirle con generosidad y a cooperar activa y responsablemente en los designios de Su Corazón. Deseamos consagrarnos totalmente a tu Doloroso e Inmaculado Corazón que es el camino perfecto y seguro para llegar al Corazón de Jesús. Tu Corazón, es también refugio seguro de gracia y santidad, donde nos vamos liberando y sanando de todas nuestras oscuridades y miserias. Deseamos pertenecer a tu Corazón, Oh Virgen Santísima, sin reservas y en total disponibilidad de amor a la voluntad de Dios, que se nos manifestará a través de tu mediación maternal. En virtud de esta consagración, Oh Inmaculado Corazón, te pedimos que nos guardes y protejas de todo peligro espiritual y físico. Que nuestros corazones ardan con el fuego del Espíritu como arde tu Corazón. Que unidos a ti, que eres la portadora por excelencia de Cristo para el mundo, y ungidos por el poder del Espíritu Santo, seamos instrumentos para la Gloria de Dios y para la salvación de las almas. Amén.

Consagración de las Familias al Sagrado Corazón de Jesús y al Doloroso e Inmaculado Corazón de María
Santísimos Corazones de Jesús y de María, unidos en el amor perfecto, mírennos con misericordia y cariño. Consagramos nuestros corazones, nuestras vidas y nuestras familias a Ustedes bajo la poderosa intercesión de San José. Conocemos que el ejemplo bello de Su hogar de Nazaret fue un modelo para cada una de nuestras familias. Esperamos obtener, con Su ayuda, la unión y el amor fuerte y perdurable que nos dieron. Que nuestro hogar sea lleno de gozo. Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia, el respeto mutuo y el perdón de corazón, sean dados libremente a todos. Que nuestras oraciones incluyan las necesidades de los demas, no solamente las nuestras. Y que siempre estemos cerca de los sacramentos. Bendigan a todos los presentes y también a los ausentes, tanto los difuntos como los vivientes; que la paz esté con nosotros, y cuando seamos probados, concédannos la resignación cristiana a la Voluntad de Dios. Mantengan nuestras familias cerca de Sus Corazones; que Su protección especial esté siempre con nosotros. Sagrados Corazones de Jesús y de María, escuchen nuestra oración. Amén.
Descarga aquí,el texto en PDF de esta devoción:
Descarga aquí, el audio en MP3 de esta devoción:



jueves, 10 de febrero de 2011

Rosario del Amor (revelado a Sor María Consolata Bertrone)

OFRECIMIENTO
Nos ponemos en tu presencia Señor, para hacer este Rosario del Amor, por todas las almas que van a partir en este día de este mundo, recíbelos Señor en Tu reino. A aquellos que están en gracia de Ti y a aquellas almas que aun no han alcanzado Tu gracia. Te pido por el amor de Tu muy amado Hijo y su madre la Virgen María, que las salves para tu reino.

CREDO
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado; de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajo del cielo y por obra del Espíritu Santo, se encarno de María la Virgen, y se hizo hombre, y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato. Padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día, según las escrituras y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo; que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas. Creo en la iglesia que es una Santa, Católica y Apostólica, confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados, espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea Tu nombre; venga a nosotros Tu reino, hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

AVE MARÍA
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
1er. MISTERIO
Jesús, María yo los amo. Salven las almas. (x 10)
Dulce corazón de Jesús, se Tu mi amor. Dulce corazón de María, se la salvación del alma mía. (x 1)

2do. MISTERIO
Jesús, María yo los amo. Salven las almas. (x 10)
Dulce corazón de Jesús, se Tu mi amor. Dulce corazón de María, se la salvación del alma mía. (x 1)

3er. MISTERIO
Jesús, María yo los amo. Salven las almas. (x 10)
Dulce corazón de Jesús, se Tu mi amor. Dulce corazón de María, se la salvación del alma mía. (x 1)

4to. MISTERIO
Jesús, María yo los amo. Salven las almas. (x 10)
Dulce corazón de Jesús, se Tu mi amor. Dulce corazón de María, se la salvación del alma mía. (x 1)

5to. MISTERIO
Jesús, María yo los amo. Salven las almas. (x 10)
Sagrado Corazón de Jesús, has que yo Te ame cada día más. (x 3)
Amén.

PARA ALCANZAR PERSEVERANCIA
Por creer en,  con el amor con que has sido enviado hacia mí para salvarme, yo Te pido por la almas que han partido en este día Señor, para buscarte, no Te pido por las que llegan solas, si Te pido por las que han de extraviarse, por aquellas que llegada su hora, no alcanzaron siquiera  a confesarse. Con el amor Señor que me enseñaste, con ese mismo amor hoy yo Te pido, Te acuerdes de las almas que han partido; a Tu madre junto a Ti también le pido, por el amor que nos ha sido prometido. Guíen las almas para que se salven. Amén.

Descarga aquí, el texto en PDF de esta devoción:
Descaga aquí, el audio en MP3 de esta devoción:

sábado, 5 de febrero de 2011

Coronilla de San Miguel Arcángel (revelada a Madre Antonia de Astonac)

A ser posible, delante de una imagen del Santo Arcángel, hacer un acto de verdadera contrición y rezar a continuación devotamente las siguientes salutaciones:

Guía:   Oh Dios, ven en mi ayuda.
Todos: Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, y Gloria al espíritu santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

I: en honor del primer coro Angelical

Padre Nuestro
Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Ave María
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. (x3)

Por intercesión de San Miguel Arcángel, y del coro celestial de los Serafines, que Dios nuestro Señor nos haga dignos de recibir en nuestros corazones, el fuego de la caridad perfecta. Amén.

II: en honor del segundo coro Angelical

Padre Nuestro (x1)
Ave María (x3)

Por intercesión de san Miguel Arcángel, y del coro celestial de los Querubines, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar el camino del pecado, y de seguir el camino de la perfección cristiana. Amén.

III: en honor del tercer coro Angelical

Padre Nuestro (x1)
Ave María (x3)

Por intercesión de san Miguel Arcángel, y del coro celestial de los Tronos, que Dios nuestro Señor derrame en  nuestros corazones un espíritu de verdadera y sincera humildad. Amén.

IV: en honor del cuarto coro Angelical

Padre Nuestro (x1)
Ave María (x3)

Por intercesión de san Miguel Arcángel, y del coro celestial de las Dominaciones, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de poder controlar nuestros sentidos, y así dominar nuestras pasiones. Amén.

V: en honor del quinto coro Angelical

Padre Nuestro (x1)
Ave María (x3)

Por intercesión de san Miguel Arcángel, y del coro celestial  de las Potestades, que Dios nuestro Señor proteja nuestras almas de las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.

VI: en honor del sexto coro Angelical

Padre Nuestro (x1)
Ave María (x3)

Por intercesión de san Miguel Arcángel, y del coro celestial de las Virtudes, que Dios nuestro Señor nos conserve de todo mal, y no nos deje caer en la tentación. Amén.

VII: en honor del séptimo coro Angelical

Padre Nuestro (x1)
Ave María (x3)

Por intercesión de san Miguel Arcángel, y del coro celestial de los Principados, que Dios nuestro Señor  se  digne llenar nuestras almas del espíritu de verdadera y sincera obediencia. Amén.

VIII: en honor del octavo coro Angelical

Padre Nuestro (x1)
Ave María (x3)

Por intercesión de San Miguel, y del coro celestial  de los Arcángeles, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la gloria del paraíso. Amén.

IX: en honor del noveno coro Angelical

Padre Nuestro (x1)
Ave María (x3)

Por intercesión de san Miguel Arcángel, y del coro celestial de los Ángeles, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.

A San Miguel Arcángel
Padre Nuestro (x1)

A San Gabriel Arcángel
Padre Nuestro (x1)

A San Rafael Arcángel
Padre Nuestro (x1)

A  nuestro Ángel Custodio
Padre Nuestro (x1)

Oremos:

Oh glorioso Príncipe San Miguel, Jefe principal de la Milicia Celestial, guardián fidelísimo de las almas, vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel servidor en el Palacio del Rey Divino, tú eres nuestro admirable guía y conductor. Tú brillas con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, líbranos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a ti. Asístenos con tu cariñosa protección, para que seamos más y más fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida. Amén.

Guía: Ruega por nosotros, oh gloriosísimo San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
Todos: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor.

Oración final:

 Omnipotente y eterno Dios, te adoramos y te bendecimos. En tu maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, has escogido al glorioso Arcángel San Miguel, como Príncipe de tu Iglesia. Humildemente te suplicamos, Padre Celestial, que nos libres de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitas que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor nuestro, guíanos por medio de este mismo Arcángel. Envíale que nos conduzca a la Presencia de tu Altísima y Divina Majestad. Te lo pedimos por los méritos de Jesucristo, nuestro Señor y de nuestra dulce Madre, la Inmaculada María. Amén.

 Descarga aquí, el texto en PDF de esta devoción:
Descarga aquí, el audio en MP3 de esta devoción: